viernes, 10 de agosto de 2018

Sesión 6 Actividad 1. Bitácora de investigación



Tema: 

“Síntesis de proteínas” 
Ingeniería en biotecnología. 
División: Ciencias de la Salud biológicas y ambientales.


El tema que aborde es la síntesis de proteínas. Este tema me fue de gran interés ya que pienso que las proteínas fungen un papel muy importante en nuestro organismo y que al estudiarlas de manera particular puedo sacar mucho provecho a lo largo de la carrera e incluso puedo especializarme en ello. Debido a que estuve leyendo acerca de la biotecnología roja como es llamada debido a que se enfoca en la medicina, incluyendo esta las vacunas y antibióticos y el desarrollo de estos. Y de esta manera pienso que este tema me ayuda a empaparme poco a poco sobre este tipo de cuestiones.

El objetivo de la investigación es conocer a profundidad sobre las aplicaciones que tiene la síntesis de proteínas ya que es de vital importancia en el área de la salud, debido a esto podemos comprender como funciona nuestro cuerpo. 

Así que me dirigí al consultorio de nutrición en la ciudad de Tampico, al llegar a las instalaciones me dirigí al área de nutrición donde me reuní con la Lic. Perla Lozano Pérez. Fue un tanto difícil encontrar a una persona que quisiera hablar sobre la temática de las proteínas debido a que en mi ciudad no hay alguna institución que se enfoque en la biotecnología. 

Observaciones:
Su consultorio es muy amplio, te brinda calidez y ella es muy amable desde el momento en que me recibió y durante la realización de la entrevista. Tiene un gran manejo sobre el tema y te explica detalladamente.
La licenciada me explico que las proteínas son muy extensas y que abarcan un campo amplio, para comenzar me explica que las proteínas como tal son nutrientes que tienen una parte importante en las funciones que cumplen en nuestro organismo, ya que estas pueden llevar vitaminas o formar tejidos y que también nos ayuda a defendernos de algunos organismos que nos provocan enfermarnos.
Ahora bien, en cuanto a la síntesis de proteínas es un proceso importante en nuestro organismo, este es un mecanismo en el cual el cuerpo crea todas las proteínas que necesite a partir de la ingesta de los alimentos que consumimos diariamente.



Imagen tomada de: 
https://goo.gl/images/zWGprG


Aquí les anexo la liga del documento en word.
https://drive.google.com/open?id=1rJcz3znU8gUUFlIBNIRAhad6NsQf-mSP

Tengan un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario